sábado, 18 de octubre de 2014

Tom McClellan compara esta corrección con 2010

 
Los observadores de gráficos utilizan la historia como una guía para el futuro. Ellos creen que, si bien no hay dos entornos de mercado son idénticos, los inversores tienden a comportarse de la misma manera cuando se dejan llevar por niveles similares de incertidumbre, miedo y / o codicia.
 
Con esto en mente, McClellan compara en el siguiente gráfico la más reciente ola de ventas del mercado a la que comenzó en abril de 2010, que él cree que estaba siendo impulsada por un sentido similar de impotencia.



 
En aquel entonces, al igual que las preocupaciones sobre Europa fueron arraigando, McClellan señaló que los inversores se estaban mostrando imágenes en directo todos los días de cómo los pozos de alta mar de BP  vertían petróleo en el mar, y nadie parecía tener alguna idea de cómo detenerlo .
"Las causas y la naturaleza de cada crisis son totalmente diferentes, pero el efecto sobre la psique del público es lo que es similar, es decir, que si hay una crisis, no puede ser detenida, y los responsables no tienen ni idea , ", dijo. "Si la psicología es realmente lo mismo, entonces eso ayuda a explicar por qué el patrón [de mercado] es en sí mismo."
Una gran diferencia entre ahora y entonces, y que es un buen augurio para los inversores en las próximas semanas, es que el mercado está a punto de comenzar una época del año que es tradicionalmente muy buena para las acciones, mientras que en 2010 se dirigía hacia el peor momento del año. Además, McClellan dijo que ya está viendo el mismo tipo de formación de los precios y lecturas extremas de sentimiento similares a otros "suelos de crisis."




 "El pánico por la crisis Ebola parece estar llegando a un punto culminante, y con ese clímax estamos viendo más señales de un suelo para el mercado de valores", dijo McClellan. "El mínimo de esta semana podría no ser el último mínimo, pero con el período alcista de la estacionalidad anual justo por delante, la condición de sobreventa debe comenzar a conseguir algo de tracción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario