sábado, 18 de octubre de 2014

El indicador hemline es alcista

El Índice de la altura de la falda o del dobladillo (hemline) de la falda, observado por primera vez por el economista George Taylor en 1926, predice el futuro del mercado de valores por la forma de vestir de las mujeres. Funciona así: cuando las faldas de las mujeres (la línea formada por la parte exterior de una falda) son más cortas, las mujeres están tomando más riesgos y gastos, lo cual es un buen anticipo para la economía y el mercado de valores. Cuando son más largas, al contrario, son un signo negativo para la economía. Este indicador tuvo gran éxito en 1929. Tal como vemos en el famoso gráfico, en ese año la tendencia era de faldas cortas, justo lo contrario en la Gran Depresión.

El indicador de la altura de la falda manda una clara señal alcista para la Bolsa para este otoño al apostar por una tendencia inspirada en los años 20.
'Lo más femenino es insinuar, sugerir, dejar volar la imaginación en lugar de 'dejar todas las cartas a la vista'', con estas palabras define la diseñadora de lencería Chantal Thomass la esencia de la feminidad. La pionera concepción de esta creadora, capaz de convertir cada uno de sus diseños en auténticas joyas del erotismo, siempre ha contrastado con la imagen masculina que ella proyecta. Fiel a sus trajes de chaqueta negros y sus camisas blancas, quiere que las mujeres a las que se dirige tengan "confianza en sí misma, aunque sea algo que lleva por dentro y no ven los demás". Para ellas, ha creado este otoño una colección inspirada en los años 20, en la que los encajes, la seda y las transparencias más delicadas argumentan la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario