jueves, 16 de octubre de 2014

¿Megáfono en el S&P 500?

A estas alturas no hay duda de que hay gran figura de techo de hombro cabeza hombro en Russell y Dax o un doble techo en el Nyse. Los más escépticos a las caídas pueden argumentar que el índice más importante S&P 500 no tiene una figura de techo relevante.
Pero hemos encontrado que sí puede tener una gran formación de techo llamada "Megáfono", similar a un triángulo expansivo.
Un Megáfono se forma porque cuando el precio marca una serie de máximos más altos y mínimos más bajos. El Megáfono normalmente se compone de tres máximos ascendentes y dos canales descendentes. La señal de que el patrón se completa se produce cuando los precios caen por debajo del mínimo más bajo.

El problema de estas figuras expansivas es que no son muy fiables. Ayer se produjo la teórica rotura, pero con una vela martillo de vuelta en el día o de recuperación en el SP y ese no es el escenario ideal para que se produzca el "breakout"

Lógicamente el objetivo de la figura no se ha cumplido: sería practicamente retroceder todo lo ganado desde los mínimos de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario