jueves, 16 de octubre de 2014

Splunk

Si Vd. piensa que estamos cerca de un suelo de mercado, puede prestar atención a esta acción con un gran futuro y que está demostrando mucha fuerza relativa ante estas caídas del mercado del último mes. 
Fundada en 2004 en San Francisco, Splunk se propuso construir una máquina Google para los datos, esencialmente un motor de búsqueda para todos los datos que los servidores, conmutadores de red y cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes con un procesador ofrecen cuando esos dispositivos están en uso. Su software puede buscar, analizar y controlar los datos en tiempo real. Ayuda a las empresas organizar y dar sentido a toda la información que recogen, una tendencia conocida como "Big Data"
Godfrey Sullivan, CEO
El software de Splunk ofrece a las empresas inteligencia empresarial en tiempo real. Y lo hace mediante la recopilación de datos de una empresa y la indexación en una escala masiva, independientemente del formato o fuente. Su tecnología permite a las empresas a buscar, relacionar, analizar, supervisar y ejecutar informes sobre estos datos. Todo en tiempo real. Generados por la máquina los datos son producidos por casi todas las aplicaciones de software y de funcionamiento del dispositivo electrónico en el sistema de una empresa, y contiene los registros con fecha y hora de cada evento, que van desde la actividad del usuario a las amenazas de seguridad.

En pocas palabras, Splunk es el Google (GOOG) del mundo de los negocios. Al igual que no podemos vivir sin Google, las empresas están aprendiendo que no puede vivir sin Splunk, tampoco.
La palabra "splunk" que suena algo tonta es una palabra que viene de la espeleología, de la exploración de cuevas.
Splunk se jacta de tener más de 3.700 clientes en 75 países, incluyendo la mayoría de las empresas Fortune 100, utilizan su software, incluyendo Bank of America Corp., la Universidad de Harvard, Zynga Inc, Cisco, F5 Networks, Blue Coat, Sendmail, Systex and VMware.


Splunk  ha formado una figura de doble-triple suelo alrededor de los 41 $ con un objetivo aproximado en los 72 $. Aparte de estar demostrando una gran fuerza relativa este último mes, ha hecho un retroceso de libro ABC recortando el 61,8% de toda la subida. El gap de ruptura tras unos excelentes resultados no se ha cerrado demostrando más fuerza en la recuperación y la gran vela blanca siguiente a ese gap ha ejercido de soporte a las caídas. En intradía ha formado un doble suelo en 49,61 que perfectamente puede servir como stop-loss. Buena relación riesgo-recompensa en el número 1 del sector Big Data

No hay comentarios:

Publicar un comentario