miércoles, 22 de octubre de 2014

NH Hoteles

 La cadena hotelera nos brinda una gran oportunidad o un gran momento para comprar sus acciones ya que justo acaba de terminar todo su proceso correctivo que se inició en marzo y que acabó el pasado jueves de pánico en Europa.

Como siempre, seguimos la máxima de Warren Buffett de " comprar buenas empresas en problemas". NH Hoteles no tiene en estos momentos el mejor Balance ni los mejores resultados, pero tiene un negocio sólido y consistente y estamos seguros de que esta acción va a valer mucho más en los próximos años



Primero analicemos el gráfico de más largo plazo. Si empezamos por la izquierda del gráfico, lo más importante que nos encontramos entre 2009 y 2012 es una gran figura de doble suelo. En realidad, NH demostró una mayor fortaleza que el IBEX y que la gran mayoría de empresas puesto que mientras éstas hicieron sus mínimos de largo en 2012, en NH el precio se negó a caer por debajo de mínimos de 2009.
Cuando nos encontramos con una gran figura de estas características debemos medir la altura desde la base hasta el máximo comprendido entre los 2 mínimos y luego proyectarla o sumarla nuevamente a ese máximo por lo que obtenemos un objetivo aproximado de alrededor de 11 €. Eso supone triplicar el precio actual y triplicar la inversión del que compre estas acciones en estos momentos. Por favor, si Vd cree que va a triplicar su dinero en un par de semanas no siga leyendo. Nuestras proyecciones nos hacen estimar que este gráfico tardará bastante más de 2 años hasta alcanzar el objetivo. El camino va a ser igual de tortuoso que lo está siendo hasta ahora, a las subidas les seguirán fuertes correcciones proporcionales, el cuidador no lo va a poner fácil e intentará hacer la subida con el menor número de inversores montado en el tren.
No estamos hablando de un objetivo ilusorio e inalcanzable. NH hizo sus máximos en 15 € y otras empresas hoteleras de menor calidad basadas en EEUU han multiplicado sus acciones x5, x7 y más de x10 veces. El problema es que NH se ha visto penalizada por pertenecer a una de las bolsas más débiles donde el dinero no entraba. NH no tiene nada que envidiar a muchas de esas cadenas hoteleras, tiene una gran cantidad de activos de calidad y si algo se puede decir que funcione en este país es el turismo.
Si terminamos de mirar el gráfico por la derecha observamos que el precio ha corregido justo y con gran precisión el nivel máximo de retroceso de Fibonacci: justo el 61,8% de toda la subida precedente con un RSI haciendo una gran divergencia alcista con el precio.


Aquí tenemos de cerca la corrección desde marzo que se ha llevado por delante el 61,8% de toda la subida precedente. Las 5 ondas bajistas de manual de Elliott finalizan con una onda E que a su vez se decompone en otras 5 subondas y que termina con un martillo el pasado jueves de pánico en formación de vuelta en el día y que pone punto y final a las caídas.
Observen el RSI en sobreventa haciendo divergencia con el precio. Lo más deseable sería esperar algún recorte mañana tras las subidas de los últimos días para efectuar las compras

No hay comentarios:

Publicar un comentario